Soldadura

Especificación del Procedimiento de Soldarura

WELDING ESPECIFICATION PROCEDURE (WPS

En el WPS se describe todos los parámetros necesarios para llevar acabo su operación de soldadura, por ejemplo: el proceso de soldadura o procesos utilizados, los materiales base utilizados, materiales de aporte, diseño de la junta y su geometría, los gases y su flujo, posición de la soldadura; incluyen todas las variables y condiciones del proceso.

Registro de la Calificación del Procedimiento

WELDING PROCEDURE QUALIFICATION RECORD (WPQR)

El registro de la calificación del procedimiento (WPQR) es el documento que califica el WPS. Se suelda una probeta (placa o tubería)  bajo los requisitos del código. Los parámetros reales de la prueba se registran en el momento de la soldadura. Todas las pruebas que se requieran, tanto no destructivas y destructivas, se registra en el documento. Estas pruebas suelen incluir prueba de rayos X, prueba de ultrasonido, ensayos de tracción, dobles o pruebas de impacto.

Reduce costos ahora mismo

Asesoría antes, durante y después de tu proceso de soldadura y atestiguamiento por Inspectores de soldadura.

Calificación de la Habilidad del Soldador

WELDER PERFORMANCE QUALIFICATION (WPQ)

Este documento es requerido por todos los códigos para todos los soldadores. 
El WPQ es un certificado de prueba que muestra si un soldador posee la experiencia y los conocimientos necesarios para llevar a cabo las especificaciones de un procedimiento de soldadura (WPS) en particular.

Cerrar menú